domingo, 28 de noviembre de 2010

ESCASEZ DE ÓRGANOS


En las ultimas décadas la pobreza ha sufrido un notable incremento  no solo en el Perú sino también en toda Latinoamérica y otros países del mundo los cuales también  atraviesan la misma crisis económica por ejemplo Estados Unidos, España son países que también  han tenido un gran impacto en su economía; las necesidades  en el sector salud han aumentado tanto es así que hoy  en día hay muchas personas que necesitan de un trasplanté de órgano para sobrevivir, esta demanda desmesurada es lo que ha hecho que personas a las que les gusta el dinero fácil se dediquen a traficar con los órganos de otras personas a quienes les pagan una cantidad mínima y ellos lo comercializan por un precio mucho mayor. Por consiguiente tenemos que al tráfico de órganos contribuyen dos factores que son la demanda de los mismos  y la apatía de una sociedad global que no quiere donar.

¿Que opinas tu?

2 comentarios:

  1. El problema es esencialmente ése: escasez de órganos. En el Perú y en la mayor parte del mundo no existe una cultura de donación de órganos, por distintas causas, incluyendo folclóricas, religiosas, y por ignorancia. Aunque el estado promueve la donación de órganos, inclusive por medio de Registros Civiles (DNI), no hay una difusión adecuada, y mucho menos una concientización. Debería ahondarse más en eso, insistirse en el acto de amor que es donar los órganos -ya uno fallecido- para que otra persona viva.

    ResponderEliminar
  2. bueno en realida se debe realizar una campaña en el Perù y no solo en nuestro pais sino anivel internacional , invitar a todas las personas a quienes desean donar sus organos para que otra persona siga viviendo , si hubiera este tipo de proyecto ya no abriga la desaparicion de personas algunos se preguntan porque desaparen las personas porqel simple hecho de asecianlas y asi quitarles sus organos y venderlos a una suma mul alta de dinero o tanbien estas personas a no querer donar sus organos los venden y hacen un negocio muy alto por sus organos..

    ResponderEliminar