domingo, 28 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN


El trafico de órganos es un delito que se viene practicando con mucha frecuencia consiste en el transporte y cesión de órganos con el objetivo de obtener un beneficio económico. Es considerado en muchos países como ilícito; gran parte de su practica se da porque no existen  donantes  y si lo comparamos con la economía diríamos que nos encontramos frente a un monopolio  donde existe un ofertante y  muchos demandantes, a esto   también se suma la pobreza, la mafia se vale de estos problemas sociales para comprar órganos a muy bajo precio y venderlos a un costo elevado; lo peor es que realizan este tipo  de operaciones  sin el mas mínimo cuidado de salubridad por este motivo es que debemos concientizar a la población  sobre la donación de órganos solo así lograremos combatir al trafico ilícito de órganos.
 Es por es eso que hemos creado este blog con la finalidad de buscar y recopilar toda la información necesaria sobre en trafico de órganos. Aquí también les presentaremos entrevistas y  videos relacionados con el tema, esperamos cumplir sus expectativas y que el blog les agrade.

1 comentario:

  1. Me parece un exceso el hecho de llegar a vender un organo, pero peor me parece matar para obtenerlo... en INDIA, era (no recuerdo si sigue siendo), legal vender organos por decision personal, y el estado facilitaba las instalaciones medicas y recursos para poder asegurar el bienestar del donante... no se si sea la solucion la legalizacion, pero sin embargo, creo que reduciria el riesgo y/o la cantidad de victimas.

    ResponderEliminar